Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a responsable de homicidio en la Infonavit-Morales

Plano Informativo | 24/12/2018 | 13:36

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre detenido recientemente en Querétaro por el delito de homicidio calificado, fue vinculado a proceso luego que los litigantes de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron de manera fehaciente su probable responsabilidad en dicho ilícito.
 
En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva como medida cautelar y señaló un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Todo inició el pasado 20 de agosto del presente año, cuando se reportó a la cabina de radio de la Policía Investigadora que una persona del sexo masculino se encontraba sin vida en Prolongación Azufre, en la colonia Infonavit Morales, en la ciudad capital.
 
Al trasladarse al lugar, los agentes tuvieron a la vista el cuerpo del occiso, quien presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego a la altura de la tetilla lado izquierdo, encontrando también una ojiva deformada que fue embalada por los Peritos de la institución.
 
Los agentes entrevistaron a presuntos testigos del homicidio, quienes informaron que el ahora occiso se dirigía a la tienda acompañado de dos amigos, cuando observaron que a toda velocidad se acercaba hacía ellos un vehículo de color negro.
 
Pero cuando vieron que el sujeto que viajaba atrás del asiento del piloto sacó la mano sosteniendo un arma de fuego y comenzando a disparar, dos de ellos se arrojaron al suelo, pero la víctima no alcanzó a reaccionar y fue lesionada de muerte.
 
Personal de la FGESLP realizó los actos de investigación y logró establecer la identidad del agresor, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente, pero al iniciar la búsqueda de Marco Antonio “N”, se tuvo conocimiento de que había huido al vecino estado de Querétaro.
 
De inmediato se realizaron los convenios de colaboración con dicha entidad y finalmente el imputado fue detenido y puesto a disposición de la autoridad requirente, iniciando en ese momento su proceso legal.