San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que el adeudo que se tiene con el Heroico Cuerpo de Bomberos será saldado al iniciar el 2019, que es cuando se cumple el trimestre, y el tiempo en que debe efectuarse tal pago.
"El convenio de parquímetros nos indica que tenemos que realizar el pago trimestral y si nosotros entramos en octubre el primer pago es a inicio de año, y la idea es hacer el pago completo de todo lo que se debe".
El funcionario municipal aseguró que se cubrirá el adeudo, así como los recursos que le corresponden de este nuevo trimestre, pues recordó que por decreto debe cumplirse con el pago del porcentaje de lo recaudado a través de los parquímetros.
Asimismo reconoció que el adeudo a los bomberos no es el único, pues también detectaron una deuda correspondiente a las revisiones de dictámenes de viabilidad, la cual se está analizando para conocer el monto total y poder cubrir el pasivo.
Portilla Díaz agregó que la pasada administración dejó un adeudo de dos trimestres, pero destacó que ya ha habido negociación con el Cuerpo de Bomberos para platearles la situación y definir las fechas de pago.