La noticia antes que nadie

Las cartas a Santa Claus

Palabra tras Palabra

Emilia Monreal | 24/12/2018 | 01:29

COMO CADA AÑO, NIÑ@S DE todo el mundo esperan con ansias la llegada de Santa Claus, Papá Noel o el Niño Dios, durante la madrugada de este 25 de diciembre.

 

UNA TRADICIÓN NAVIDEÑA, UNA de las fiestas más importantes para los mexicanos por la convivencia y unión familiar, intercambio de regalos, pero ante todo, una fecha en la que se desea paz, amor y prosperidad.

 

ASÍ COMO LOS PEQUEÑINES están con esa ilusión hacia Santa Claus, también nuestros representantes populares hacen sus peticiones a este personaje, originario del Polo Norte y estas son sus cartas de deseos:

 

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, Juan Manuel Carreras López, pide que los legisladores federales no le recorten el presupuesto para el 2019 y así cumplir con las promesas que viene arrastrando desde campaña política y lo que se ha estado acumulando.

 

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda, su deseo principal es lograr reintegrar a todos los policías sindicalizados a sus funciones en los operativos de seguridad y vigilancia, para que cese “un poco” la inseguridad en la entidad potosina.

 

EL FISCAL GENERAL ESTATAL, Federico Garza Herrera, luego que logró su objetivo, pues pide abatir el rezago en el sinnúmero de carpetas de investigación que tienen, aunque bueno, algunas dicen que ya quedaron bien “guardaditas” en la cápsula del tiempo que enterraron frente al edificio de la ex Procuraduría.

 

TAMBIÉN QUIEN HACE SU CARTA a Papá Noel es el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, para que le ayude con el dilema que tiene, de irse o no de esta dependencia estatal.

 

PERO NO SOLO LOS FUNCIONARIOS estatales creen en Santa Claus, también los diputados locales de Morena piden que a todos se nos olvide lo de su adelanto de aguinaldo que se dieron y de no disminuirse el sueldo, contraviniendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por este plan de austeridad que ha emprendido. Si túúúú, dicen.

 

LA DIPUTADA DEL PAN Y presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, hace votos para que su nuevo dirigente estatal, Juan Francisco Aguilar, la tome en cuenta, porque su proyecto es lograr la candidatura para gobernadora en el 2021.

 

Y YA QUE ESTAMOS TOCANDO EL tema con el dirigente electo panista, su deseo primordial es lograr la unidad panista con miras al 2021 y que ya lo dejen de vincular conXavier Azuara.

 

LOS DEL PRI PIDEN RECUPERARSE y superar ser la tercera fuerza política del país y estatal de las pasadas elecciones del 1 de julio.

 

Y LOS DEL PRD, SEGUIR CON SU lucha de defensa a ultranza de su ex alcalde de la capital, además de repuntar de esta desconocida que les dieron en las urnas electorales.

 

EL ALCALDE DE LA CAPITAL, XAVIER Nava Palacios, su deseo primordial es que se haga justicia contra los gallardistas, por todas las irregularidades detectadas en el municipio.

 

AUNQUE TAMBIÉN EL QUE HACE su cartita a Santa Claus es el director del Interapas, Ricardo Fermín Purata, ruega y pide que los diputados locales autoricen el aumento a la tarifa del agua, porque si no, la CFE suspenderá el suministro de energía eléctrica y se tendrá un colapso de falta de agua por la inoperancia de los pozos.

 

DE PARTE DE LOS INDUSTRIALES potosinos, su deseo primordial es lograr que se concrete la construcción de la vía alterna a partir del próximo año, porque es urgente, pero además una necesidad.

 

LOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS ruegan porque ya se aplique un verdadero ordenamiento de los ambulantes, ya que proliferan por doquier, principalmente en los alrededores de la explanada Ponciano Arriaga.

 

EL INGENIERO LUIS MAHBUB Sarquís pide que Santa le conceda ser el próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

 

NO PODÍA FALTAR TAMBIÉN EN estas cartas navideñas, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, donde además de confiar en que se reconsideró el presupuesto para las universidades, hace su petición porque ya se acaben los casos de acoso sexual que han denunciado alumnas, no solo de la Facultad de Derecho, sino de otras más.

 

Y EL SECRETARIO DE DESARROLLO Económico, Gustavo Puente Orozco, pide que se logre atraer una empresa importante para que ocupe las 280 hectáreas del terreno que iba a ser para Ford y mantener en el 2019 el mismo número de inversiones que este año, de más de mil 400 millones de dólares.

 

TAMBIÉN EL SENADOR DE LA República, Marco Gama Basarte y los diputados federales del PAN, Xavier AzuaraJosefina Salazar y Marcelino Rivera desean ser una verdadera oposición en el Congreso de la Unión, aunque con el mayoriteo de Morena está difícil que logren echar para atrás todas las iniciativas que presenten los de la Cuarta Transformación.

 

FELIZ NOCHE BUENA Y NAVIDAD, mis mejores deseos para tod@s en este día.

 

@emiliamonreal

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.