Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Haz ejercicio tres veces por semana para rejuvenecer tu cerebro

Agencias | 23/12/2018 | 23:52

Un estudio de la Universidad de Duke ha analizado los beneficios que reporta caminar durante seis meses. Ha llegado el momento de que comiences a cuidar tu salud y disfrutar de las mejoras.
 
Un grupo de psicólogos de la Universidad de Duke en Estados Unidos ha reunido a 160 adultos con una media de edad de 65 años, presión alta y otros riesgos de enfermedad cardiovasculares, que además no habían practicado ejercicio y tenían problemas para tomar decisiones, para realizar un estudio neurológico, tal y como informa el portal web Noticias Ya.
 
Para el estudio, se analizó un grupo que practicó ejercicio tres veces por semana y siguió la dieta de Enfoques dietéticos para detener la hipertensión (DASH), otro que solo practicó ejercicio y otro que hizo dieta. Posteriormente, los participantes realizaron una serie de pruebas cognitivas, un examen de estrés en una cinta rodante y un análisis dietético. Por último, se examinó su presión arterial, glucemia y lípicos.
 
Los resultados obtenidos son mejores en el grupo que combinó la dieta con el ejercicio:
El grupo hizo un promedio cercano a los 47 puntos en los ejercicios generales de habilidades de pensamiento ejecutivo.
Los que solo relizaron ejercicio obtuvieron 42 puntos
Los que siguieron con su vida normal consiguieron 38 puntos.
Además de esto, se registró que la memoria no mejora en ninguno de los grupos y que "adoptar un estilo de vida saludable" permite una mejora del funcionamiento del cerebro. ¡No estaría mal que empezaras hoy mismo".