Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

19 detenidos en tercera semana de diciembre

Plano Informativo | 23/12/2018 | 13:34

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía Investigadora, detuvo en la tercera semana del mes de diciembre a 19 personas por los probables delitos de homicidio calificado, violación, lesiones calificadas, extorsión, robo calificado, violencia familiar, robo de vehículos, abuso de confianza, daño en las cosas, armas prohibidas y posesión de enervantes.

En lo que fue del 16 al 22 de diciembre, la dependencia llevó a cabo dichas detenciones en los municipios de Ciudad Valles, Aquismón, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y San Luis Potosí capital, donde todos son personas del sexo masculino.

De los 19 detenidos, tres fueron por órdenes de reaprehensión y dos en flagrancia.

Sobresale la de un hombre que le quitó la vida a una persona en el municipio de Ciudad Valles, luego que llegó a la casa de su ex pareja y encontró dormida a la víctima, lesionándola con un machete en la cabeza.

Otro aseguramiento por homicidio calificado fue la de un sujeto que discutió con su cuñado en la colonia Santa Fe, en la ciudad capital, por viejas rencillas, apoderándose de un arma blanca y lesionándolo de muerte.

De igual forma, se encuentra la detención en flagrancia de dos sujetos por el delito de extorsión, hechos que ocurrieron en diferentes días y lugares, cuando la policía investigadora fue informada y, al actuar con rapidez, logró detener a un sujeto en la delegación de La Pila y a otro en las inmediaciones del rastro municipal.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, en donde continúan con sus procedimientos jurídicos respectivos.