Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Twitter trina entre las películas Roma y Aladdin

Notimex | 23/12/2018 | 10:48

Roma, la película de Alfonso Cuarón; el Día Internacional del Migrante; el Día Internacional de la Solidaridad Humana; y la nueva versión del filme Aladdin, fueron los temas de más interés durante la semana del 17 al 21 de diciembre en Twitter. El lunes, los seguidores de la red social del ave azul compartieron información, imágenes, videos y memes de la película Roma, del mexicano Alfonso Cuarón.
 
En su cuenta de Twitter la usuaria @izquierdolau escribió “Que maravilla es Roma, hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto con una película”, mientras que @Orsonisback posteó “Ya sé que están todo ocupados con fiestas sí, pero les pido un poco de su amble atención: Vean Roma y háganle un mimo al alma fotográfica”.
 
El martes pasado, los internautas intercambiaron comentarios acerca de la conmemoración del Día Internacional del Migrante que desde los primeros minutos de este día ya se había convertido en tendencia en Twitter.
 
A través del hashtag #DíaInternacionalDelMigrante los tuiteros dieron a conocer su opinión sobre estas personas que con el fin de encontrar mejores condiciones de vida, son capaces de derribar todo tipo de obstáculos durante sus larga travesías.
 
En la red social se leyó “Algunas personas viajan con maletas, otros sólo con lo puesto, en el Día Internacional del Migrante recordamos que la ausencia de vías legales y seguras pone en riesgo la vida de millones de personas que recurren a peligrosas vías de escape para una mejor calidad de vida”.
 
Así como: “porque no son migrantes, son personas; porque no son diferentes todos somos únicos; y porque pobres o ricos, de Oriente u Occidente, con religión o sin ella tenemos los mismos derechos, sigamos luchando por los suyos, que son también los nuestros”.
 
A mitad de la semana la nueva versión de la película Aladdin desató los comentarios en la red social, en donde los cibernautas intercambiaron imágenes, memes y videos del nuevo filme que en 1992 cautivó por primera vez a niños y adultos.
 
En el apartado Momentos en Español, se destacó “aunque el primer vistazo de Will Smith como Genio de Aladdin no lo muestra azul, el actor aclaró que si tendrá ese color en la película”.
 
El filme que llegará a la pantalla grande el 24 de mayo de 2019, es la nueva versión de la película de aventura, fantasía romántica y musical bajo la dirección de Guy Ritchie y basada en un guion de John August, Ritchie, y Vanessa Taylor.
 
Sobre Will Smith que hará el papel del Genio, @IsidroAvila apuntó “Así se verá Will Smith como genio de la lámpara de Aladdin en la nueva versión real de Disney”.
 
Por su parte, el jueves los seguidores de la red comentaron a través del hashtag #DíaInternacionaldelaSolidaridadHumana, sobre la relevancia de este tema en todo el mundo.
 
Así @ONUMujeres, escribió “Apoyemos para superar la pobreza, el hambre, las enfermedades y todo obstáculo que viole los derechos fundamentales de todo ser humano”.
 
En su cuenta, el usuario @fercastillodm destacó la frase de la Madre Teresa de Calcuta “Da lo mejor de ti y lo mejor vendrá”.
 
En el último día de la semana, los cibernautas intercambiaron comentarios sobre el 203 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, que en compañía del cura Miguel Hidalgo, inició la lucha por la Independencia de México el 16 de septiembre de 1810.
 
Quien estableció la división de poderes en ejecutivo, legislativo y judicial, y fue fusilado el 22 de diciembre de 1815 por órdenes del virrey de la Nueva España, Félix María Calleja.