Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Fondos de inversión, la forma ideal para ahorrar e invertir

Notimex | 23/12/2018 | 10:05

Existen muchos lugares donde ahorrar, desde una alcancía hasta la tanda de la oficina, caminos que sin duda permiten guardar dinero; sin embargo, las inversiones pueden ser una forma de aumentar esos ingresos a través de los rendimientos.

En un comunicado la aplicación de ahorro Piggo explicó que las alcancías pueden ser espectaculares, ya que se puede ver día a día cuánto crece el ahorro, pero lo malo es que favorecen la idea de guardar solo lo que sobra sin un objetivo.

Las tandas son otro sistema de ahorro que está siempre presente, por lo que para que esta estrategia sea positiva es importante tener en claro en qué se va a utilizar el dinero cuando se reciba, de lo contrario, se gastará en cuanto se tenga sin darle un objetivo.

Asimismo, recordó que los sobres son una excelente técnica para organizar el dinero si se vivie en siglo XV, ya que es el método más vulnerable porque se puede recurrir a él cuando haya un faltante, y a ese paso jamás se tendrá una base de dinero suficientemente fuerte.

Por último, Piggo señaló que los Fondos de inversión son una estupenda estrategia para ahorrar e invertir, y para tener mayor seguridad de dónde se depositan los recursos, sólo hay que estar seguro de hacerlo con instituciones reguladas.

Además de que al invertir en un fondo se tiene una meta clara del monto a ahorrar, y por si fuera poco, se obliga a hacerlo de manera recurrente, lo cual ayuda a avanzar más rápido para cumplir alguna meta, como comprar un viaje o una casa.

Además, permiten obtener rendimientos, los cuales ayudan a enfrentar los efectos de la inflación y que el dinero no pierda su valor en el tiempo, además de que, como el dinero es invertido, está protegido de esos pequeños gastos que alejan los objetivos.