Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto que asaltó a policía

Plano Informativo | 22/12/2018 | 16:36

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el delito de robo calificado en agravio de un taxista, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses para cierre de investigación.

 

El día 8 de diciembre del presente 2018, aproximadamente a las 12:50 horas, el hoy vinculado solicitó el servicio de un taxi en la esquina que conforman las calles Topacio y avenida Industrias, en la ciudad capital.

Una vez que abordó la unidad, le pidió al taxista que lo llevara a la colonia Imperio Azteca, subiéndose al asiento del copiloto, pero al circular por Prolongación Moctezuma, de la colonia Tercera Chica, le dijo que mejor lo llevara al entronque que conforma Periférico y Camino a Peñasco.

Al llegar a ese lugar, le dijo al conductor que continuara con dirección a la comunidad de Peñasco y al llegar a la localidad de Milpillas sacó una pistola color negra chica, tipo escuadra, y con la mano izquierda se la colocó en las costillas de lado derecho diciéndole que se trataba de un asalto.

El sujeto le pidió enfilar sobre el camino de terracería hasta llegar al panteón; en ese lugar le quitó el manos libres al taxista y fue en ese momento cuando la víctima comenzó a forcejear con el pasajero y el arma cayó dentro del carro, lo que fue aprovechado por el conductor para salir y huir.

El presunto responsable se llevó la unidad, así como dos carteras con la cantidad de 4 mil 200 pesos incluyendo lo que iba en los ceniceros, producto del trabajo del día, por lo que, al iniciar las investigaciones, los agentes dela FGESLP identificaron al probable y se emitió una orden de aprehensión en su contra, siendo detenido días después.