Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Podrían instalar aduana en Ciudad Valles

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/12/2018 | 15:18

San Luis Potosí, SLP.- Ciudad Valles puede ser el municipio idóneo para la instalación de una aduana, por la cercanía con los puertos de Tampico y Altamira, Tamaulipas, mismo que pueda ser un detonante para la importación y exportación de productos y mercancía proveniente o que se envíe a Europa y Asia.

Anunció lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien señaló que se reunió con directivos y agentes aduaneros para tratar el tema.

"Es uno de los proyectos de inversión que se tienen para la Huasteca potosina, porque lo que se busca es tener un punto medio entre el Pacífico y el Golfo de México, por lo que Valles es el punto medio para que se pueda hacer un valor agregado".

Destacó que es un proyecto que permitirá detonar la vocación económica de la Huasteca potosina, por lo que uno de los objetivos de este gobierno estatal es el de buscar las opciones de inversión en cada una de las regiones de San Luis Potosí de acuerdo a su vocación y ubicación geográfica.

Agregó que en Ciudad Valles se está impulsando la construcción de la zona industrial, a la que se le han destinado casi 17 millones de pesos y faltan por invertir 7 millones de pesos para activar parte del servicio de energía eléctrica y de vialidades: "hoy podemos anunciar que se tienen seis o siete empresas nuevas en expansión, incluso una de éstas da a conocer que se quedará con un terreno más en Valles, las cuales generarán empleos para los habitantes de este municipio y de la región".