Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En investigación riña entre policía vial y civil

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/12/2018 | 20:19

San Luis Potosí, SLP.- Luego del video que se difundió en redes sociales, donde elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), se ven involucrados en una riña con particulares, tras el levantamiento de una infracción por pasarse un alto, el comisario Edgar Jiménez Arcadia, informó que se inició una carpeta de investigación contra el elemento de Policía Vial que levantó la infracción y que a la vez fue agredido.

"Un sólo elemento en motocicleta le hace la parada al conductor para que se detenga en base de que se acababa de pasar un semáforo en rojo, cuando baja y existe un video previo al video de la farmacia, la persona le dice al oficial ser de un parlamento y le dice que porque no le da la atención(...), la persona patea las herramientas y patea la cabeza del oficial cuando está queriendo quitar la placa el elemento, y el elemento inicia la grabación cuando es pateado".

El mando policiaco mencionó que el oficial en primera instancia recibió un golpe en la cabeza por parte del particular al que se le levantó la infracción, agresión que le causó una incapacidad de 20 días, sin embargo, ante la publicación del video se inició una investigación de los hechos para castigar o en su caso deslindar responsabilidades.

Aclaró que dependiendo de los resultados de las investigaciones, se turnará el caso del oficial a la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPM.

Por último Jiménez Arcadia agregó que no se cubrirá a ningún elemento de la corporación policiaca, y si de ser necesario se castigará a los oficiales de ser responsables.