Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Camión cañero aplasta a combi

Plano Informativo | 21/12/2018 | 19:41

Ciudad Valles, SLP.- Fallecieron tres personas y una resultó herida al volcar un camión cargado con entre 18 y 20 toneladas de caña sobre una camioneta de servicio tipo Combi, de pasajeros, en Ciudad Valles, por la entrada al fraccionamiento Valle Alto.

Se tiene registrado que aproximadamente a las 14:45 horas ocurrió el accidente, según algunos testigos, el camión cañero al volcar, empujó tres vehículos, el último era la camioneta de pasajeros con económico 204, de la ruta Ejido Laguna del Mante, donde viajaban seis personas.

Parte de la carga y del camión cayeron sobre la parte posterior de la camioneta, de los pasajeros, tres perdieron la vida, uno resultó herido y dos ilesos. De inmediato testigos se acercaron a tratar de prestar ayuda a las posibles víctimas, otros llamaron al 911 de atención a emergencias.

El accidente sucedió frente a la tienda de autoservicio Soriana y varios de los trabajadores se unieron a los voluntarios para tratar de rescatar a las víctimas, hicieron uso de una motosierra, ante la gravedad de la situación. Más tarde llegaron los paramédicos.

Cuando llegaron los paramédicos, aplicaron los primeros auxilios al lesionado el cual fue subido a una ambulancia y trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica. El chofer del camión cañero resultó solo con algunos golpes contusos y no fu necesario llevarlo  algún hospital.

Se presentaron en el lugar agentes policiales para acordonar el área, dar vialidad y algunos otros para tomar conocimiento del accidente y el procesamiento del escenario del percance. Al parecer el peso de la carga “le ganó” al chofer y ocurrió el percance.