Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Xbox trabaja en 'Anaconda', la sucesora de Xbox One

Agencia | 21/12/2018 | 15:27

Microsoft se encuentra trabajando en la sucesora de Xbox One, según filtraciones su nombre clave es 'Anaconda'.
 
Esta nueva consola sería la sucesora directa de la Xbox One X, aunque también existirá una versión más económica como sucesora de la Xbox One S.
 
Novedades que traería esta nueva consola:
 
'Anaconda', contaría con el hardware más avanzado de la nueva generación de Xbox, incluyendo un mejor procesador y posiblemente cuente con nuevas tecnologías que permitan reducir los tiempos de carga.
 
Por otro lado, una versión más económica y con un hardware no tan potente, sucesora de Xbox One S, que también se estaría desarrollando, conocida con el nombre clave 'Lockhart'.
 
Todo parece indicar que estos dos modelos contarían con retrocompatibilidad con todas las generaciones anteriores de consolas de la compañía, es decir, con juegos de Xbox One, Xbox 360 y e incluso, con la primera Xbox.
 
Además, buscarían ser herramientas clave para el impulso de xCloud, el servicio de juegos en streaming que Microsoft prepara para PCs, smartphones y consolas, y que arrancará sus pruebas públicas en 2019.
 
Se espera que esta nueva generación de consolas de videojuegos sea lanzada en 2020, donde puede que también se encuentre con una nueva generación de PlayStation.
 
Se ha escuchado mucho hablar sobre los servicios streaming, un nuevo reto para la industria gamer, sin embargo para ello se necesita contar con una fuerte potencia técnica.
 
Otro reto es crear su propio servicio, como la plataforma de Netflix, pero de videojuegos. Por ahora esperamos poder obtener más información sobre esta nueva generación de consolas.
 
Estas dos consolas vendrían a complementar al proyecto Scarlett, el cual consistiría en una variante del siguiente Xbox que se distinguiría por la ausencia de un lector de discos y que lo haría funcionar más como un sistema de stream de juegos.
 
Incluso habría una 'Scarlett Cloud' que ofecería todos los juegos en la nube.