Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un estudiante se inyecta una secuencia de ADN basada en versículos de la Biblia y el Corán

Agencias | 20/12/2018 | 22:41

Adrien Locatelli, un 'biohacker' y estudiante de secundaria de la ciudad francesa de Grenoble, 'tradujo' recientemente al código de ADN ciertos pasajes religiosos del Libro del Génesis, que forma parte del Antiguo Testamento, y del capítulo 13 del Corán, el Surah Ar-Ra'd, para construir proteínas desconocidas que luego inyectó en su cuerpo. 
 
Una cadena de ADN está formada por químicos representados por las letras ACGT, y todos los genes están codificados por alguna combinación diferente de esas cuatro letras.
 
Usando una herramienta en línea, el 'biohacker' reemplazó todos los personajes hebreos del Libro del Génesis por el código de ADN, excluyendo ciertos pasajes que consideró "controvertidos", siguiendo un orden de GACT. Locatelli también reemplazó todas las letras árabes del Surah Ar-Ra'd con nucleótidos asignados.
 
El 'biohacker' utilizó las secuencias de las letras de ADN para convertirlas en cadenas químicas que tenían el potencial de transformarse en cualquier número de proteínas en el cuerpo humano. Luego construyó las proteínas en un laboratorio y finalmente se las inyectó en las piernas.
 
Locatelli no tenía idea de qué efecto podría tener inyectar proteínas desconocidas en su cuerpo, en lo que calificó como una prueba única en su clase. Sin embargo, no experimentó efectos secundarios adversos, aparte de una "inflamación menor" en su pierna izquierda, en el lugar de la inyección, que duró unos días. 
 
“Estudios recientes han demostrado que cualquier información se puede cifrar mediante el ADN y se puede almacenar de esta forma. Dado que es posible convertir información digital en ADN, me pregunté si sería posible convertir un texto religioso en ADN e inyectarlo en un ser vivo", declaró Locatelli en su estudio, publicado a principios de diciembre en el sitio OSF Preprints.
 
"Es muy simbólico, aunque no tenga mucho interés", señaló el estudiante. 
 
Reacciones
Varias personas en las redes han reaccionado sobre el experimento, calificando al adolescente de "idiota" y advirtiendo a otros contra el seguimiento de pruebas similares.
 
"Este tipo de actitud vanguardista y de desprecio por la ética ante la ciencia me aterra, como también que el fin de la humanidad esté en manos de un idiota", escribió una usuaria. "Estimados 'biohackers', etc. Por favor, deténganse. Son idiotas", reaccionó otro. 
 
"No hay un 'facepalm' lo suficientemente grande para esto", señaló un internauta. 
 
Sin embargo, algunas personas bromearon sobre el caso. "Bueno, esa es una forma de obtener superpoderes", compartió un usuario.