Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

In fraganti encuentran a ladrones de autos

Plano Informativo | 20/12/2018 | 18:35

San Luis Potosí, SLP.- Dos sujetos llevaban a empujones el vehículo de un vecino, varias personas del fraccionamiento Industrias los sorprendieron y lograron asegurarlos llamaron a la policía y los sospechosos fueron entregados para ser llevados ante las autoridades correspondientes.

Fue por la madrugada, aproximadamente a las 02:30 horas, cuando algunos vecinos de la calle Coralina, en el mencionado fraccionamiento, se dieron cuenta de la acción de dos desconocidos; uno empujaba un automóvil y el otro iba en el lado del conductor, llevaba el volante.

Los vecinos se dieron cuenta que los sospechosos llevaron el vehículo hasta la calle Amatista, ahí dieron vuelta, mientras llamaban a otros hombres del vecindario para unir fuerzas y evitar el robo del automotor, además de asegurar a los dos sujetos para entregarlos a la policía.

Ya unidos, varios vecinos se dirigieron  dónde estaban los dos sujetos en el automóvil. Los sospechosos al ver cercarse a la gente, de inmediato intentaron darse a la fuga pero inmediatamente fueron sometidos. Los aseguraron y en el piso los retuvieron hasta la llegada de la policía, a la cual ya habían llamado a través del 911.

Llegaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y agentes metropolitano, solo a recoger a los dos presuntos para ser llevados de inmediato a las autoridades correspondientes. Se dijo ambos cuentan con antecedentes por robo.

Cabe señalar que en este caso, los sospechosos no presentaban golpes graves, asestados por los vecinos quienes les detuvieron. Se invitó a la parte afectada a comparecer ante las autoridades correspondientes para formalizar cargos en contra de los presuntos.