Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fallece expresidente municipal de Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 20/12/2018 | 13:13

Rioverde, SLP.- Profunda consternación se ha manifestado en redes sociales ante el lamentable fallecimiento de Carlos Gama Morales, expresidente municipal de Rioverde que siempre será recordado por su sencillez, solidaridad y emprendedor de mejoras para el pueblo que lo vio nacer; Rioverde está de luto.

Don Carlos Gama Morales nació el 7 febrero de 1931, quien en 1950 fue el noveno alumno graduado de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, poniendo su consultorio en el municipio de Rioverde en donde atendió por casi 60 años.

A lo largo de su vida innumerables fueron las actividades a favor del municipio en donde participó en donde destacan, fundador de la Delegación Rioverde de Cruz Roja Mexicana, en donde impulsó al grupo de damas voluntarias y con trabajo se construyó la unidad de atención médica ubicada en la calle Gama y Jiménez.

Contribuyó en gestiones para la construcción de escuelas como Manuel José Othón, Vicente Guerrero, Secundaría Federal Benito Juárez y fundador de la Escuela Preparatoria de Rioverde, en donde impartió clases.

Extraordinario historiador, miembro de la Asociación Cultural de la zona media AC, logrando la donación del inmueble donde se ubica el Museo Regional del Rio Verde; además fue presidente del patronato pro construcción del templo de Santa Catarina, obra donde se rescató la arquitectura franciscana.

De 1968 a 1970 Don Carlos Gama fue Presidente Municipal de Rioverde, quien con apoyo de la iniciativa privada y gobierno del estado logró la pavimentación de las calles del centro de Rioverde, hecho a andar el sistema de agua potable en la zona urbana y 29 localidades, adquirió el terreno del auditorio Valentín Gama y construyó el Campo Deportivo Ébano, introdujo el servicio de energía eléctrica en Cieneguilla y Pastora; inició la Feria Regional de Rioverde dejando la administración municipal con 3 millones de pesos en tesorería a pesar de haber recibido la administración con 900 mil.

El primero de julio del 2015 el Doctor Carlos fue nombrado Rioverdense Distinguido, siendo esta la máxima condecoración que otorga el cabildo del municipio de Rioverde, reconociendo una vida llena de trabajo a favor de la cultura, salud, educación e historia.

Don Carlos Gama Morales esposo de Aurora Dufour Santillana, tuvieron 5 hijos Carlos, Arturo, Alfonso, Jorge y Sergio Gama Dufour Expresidente municipal de Rioverde.

Rioverde esta de luto y hoy despide a quien será siempre recordado por su sencillez, trato amable y cálido para todos sin distinción una persona siempre dispuesta a ayudar y contribuir un personaje querido, admirado y respetado por la población.

Carlos Gama, fue un ejemplo de vocación y de que “La labor que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, si no de corazón a corazón”; nos unimos a la pena que embarga a la familia Gama Dufour esperando que encuentren pronta resignación, Descanse en Paz.