Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Farmacéuticas crean compañía para el cuidado de la salud del consumidor

Notimex | 20/12/2018 | 08:54

Las farmacéuticas Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) concretaron una alianza para ser líderes en el mercado para alivio del dolor, suplementos vitamínicos y minerales, salud digestiva y de la piel, así como en el ámbito terapéutico.

Firmaron un acuerdo para crear una empresa global conjunta de Consumer Healthcare (cuidado de salud del consumidor), con un robusto portafolio que incluye algunas de las marcas más reconocidas en todo el mundo.

En esta transacción Pfizer tendrá una participación en 32 por ciento del negocio, por lo que recibirá los dividendos correspondientes de manera trimestral, mientras que GSK tendrá 68 por ciento del negocio.

La que pretende ser la compañía más grande del mundo en las áreas antes mencionadas, buscará situarse dentro de los dos primeros lugares en mercados clave como: Estados Unidos, Europa, China, India y Oceanía.

Los comités directivos de ambas compañías, cuyo negocio combinado tuvo unas ventas de, aproximadamente, 12.7 mil millones de dólares en 2017, aprobaron el acuerdo, pero aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de GSK y las autoridades regulatorias

Se estima que en la segunda mitad de 2019 se materialice la nueva compañía, que operará globalmente bajo el nombre de GSK Consumer Healthcare, y estará presidida por Emma Walmsley, directora Ejecutiva de GlaxoSmithKline.

“Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo para la unidad de Pfizer Consumer Healthcare, después de haber completado la revisión estratégica del negocio en 2018”, dijo Ian Read, presidente y director ejecutivo de esta farmacéutica.

 

NTX/MPG/MSG