Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

FED incrementa tasas de referencia

Agencia | 19/12/2018 | 14:59

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este miércoles el cuarto incremento del año a su tasa de interés de referencia, ubicándola en un rango de 2.25% a 2.50%.

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, señala una reducción en las alzas programadas para el próximo año, de tres aumentos a sólo dos. Para 2020, el Banco Central estadounidense anunció que tiene previsto sólo un aumento.

Esta reducción en las alzas programadas para el próximo año, que apunta a un final anticipado de su endurecimiento monetario, se debe a la volatilidad en los mercados financieros y un aumento del temor a una recesión.

El presidente Jerome Powell y sus colegas dijeron que "la actividad económica ha estado aumentando a un ritmo fuerte" después de una reunión de dos días en Washington. Si bien los funcionarios dijeron que los riesgos para su perspectiva "son más o menos equilibrados'', señalaron las amenazas de una economía mundial debilitada.

Esta es la novena alza al precio del dinero en los Estados Unidos desde que el banco central comenzó su actual ciclo de endurecimiento en diciembre de 2015 y la decisión fue tomada por unanimidad de los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

Este aumento de tasas podría provocar la molestia de la Casa Blanca. El presidente Donald Trump ha atacado repetidamente a la Fed por aumentar el costo del dinero este año, diciendo que estaba socavando sus esfuerzos para impulsar la economía. Trump advirtió el martes a los miembros de la Fed que no "cometan otro error".