Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Frente a la realidad partidista

Jorge Torres y Selen Terán | 19/12/2018 | 01:27

Amonestan a súper delegados por violencia política

Con solo una amonestación pública, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, sancionó a Gabino Morales Mendoza, actual coordinador federal; y a Kevin Ángelo Aguilar Piña, coordinador regional en la Zona Media, después de ser denunciados por Sarahí Esquivel Veloz, militante de Morena, por violencia y violencia política.

"Es triste y frustrante que los órganos de justicia de mi partido emitan resolutivos como éste que más que sancionar, me dejan impotente, sin reparar daños y expuesta a represalias", dijo la afectada.

"Hago esta denuncia pública, con toda la responsabilidad que esto implica. Espero que mis compas feministas me ayuden a visibilizar este problema, ya que no soy la única que ha sido violentada por estos personajes", señaló. Se habla de que este no sería el único caso, pues podría haber más que involucran a estos funcionarios federales.

 

El Fisgón impartirá taller a jóvenes morenistas

El Instituto de Formación Política de Morena a nivel nacional llevará a cabo un encuentro de jóvenes con un curso-taller en Capacitación Política que será impartido por Rafael Barajas "Fisgón", titular de este instituto a nivel nacional, informó Sarahí Veloz Esquivel, coordinadora del consejo consultivo estatal.

Explicó que este encuentro lleva tres años organizándose, ahora al ser gobierno se va a hacer cargo de la organización y los ponentes directamente el Instituto de Formación Política.

 

Diputados de Morena tendrán que regresar su aguinaldo

La exigencia de Morena es que tenemos que entrar a la austeridad republicana, no hay de otra, es una exigencia del pueblo, señalo Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, al ser cuestionado sobre los grandes recursos que reciben los diputados locales, como el aguinaldo, entre otros conceptos que incluso han llegado a ocultar.

Dijo que solicitarán a sus diputados que regresen el aguinaldo, es un dinero de los ciudadanos, por ello el llamado es una parte del mismo, lo que sea excesivo se regrese a la sociedad, "que no se abuse, que apliquen la austeridad republicana, tienen derecho a aguinaldo pero que sea una cuestión moderada, que no sea ofensivo para la mayoría de la población de San Luis".

 

Priístas realizan Concurso de Debate

Se desarrolló la cuarta edición del Concurso Estatal de Debate, donde ocho concursantes confrontaron ideas y experiencia, dando cuenta de una alta capacidad retórica, señaló el presidente del Instituto Reyes Heroles, filial San Luis Potosí, Aurelio Gancedo Rodríguez.

Resaltó que en esta edición se rindió un homenaje a uno de los principales promotores de la cultura democrática del debate para el PRI, José Luis Lamadrid Sau