Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Programa de Fox pierde patrocinios por comentarios antiinmigrantes

Notimex | 18/12/2018 | 21:29

Un programa de la cadena Fox News, conducido por Tucker Carlson, perdió al menos a 13 patrocinadores, luego que el presentador señaló que la inmigración "solo hace más sucio a Estados Unidos", informó hoy la revista The Hollywood Reporter.

Tras la salida de los patrocinadores, Carlson dijo no sentirse "intimidado" por la reacción causada por sus declaraciones del pasado jueves, las cuales generaron numerosas críticas, en especial en redes sociales.

Algunas de las marcas que dejaron de anunciarse en el programa de Fox son la cadena de restaurantes IHOP, el grupo automovilístico británico Jaguar Land Rover y la aseguradora Pacific Life insurance, entre otras.

Tras la salida de los patrocinadores, Fox News afirmó que "es una pena que los grupos de defensa de izquierda, bajo el pretexto de ser supuestos 'perros guardianes de los medios de comunicación', armen a las redes sociales contra las compañías en un esfuerzo por reprimir la libertad de expresión”.

Asimismo, la empresa indicó en un comunicado que seguirán trabajando con sus anunciantes, pese a "estas distracciones desafortunadas e innecesarias".

Después de repetir sus comentarios del jueves por la noche sobre los inconvenientes de la inmigración, Carlson aseveró: "Eso es lo que dijimos. Es cierto".

"Aquellos que no se callan son silenciados (...) Los ejecutores gritan '¡Racista!' en Twitter hasta que todos se sientan intimidados y cambien de tema a la investigación de Rusia o alguna otra distracción. Es una táctica muy usada. Nadie cree que sea real y no funcionará con este programa", dijo el conductor.

"No estamos intimidados. Planeamos intentar decir lo que es verdad hasta el último día", puntualizó Carlson.