Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP sale de vacaciones

Plano Informativo | 18/12/2018 | 19:57

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio reconoció el trabajo y esfuerzo que durante todo el año realizaron los integrantes de la comunidad universitaria, en la víspera de las fiestas decembrinas, en donde tradicionalmente se impregnan de júbilo y de regocijo los corazones de todas las personas.

En este periodo de asueto que la institución toma en materia académica y administrativa, a partir de este miércoles 19 de diciembre y hasta el jueves 03 de enero del 2018, recordó lo que aconteció en la UASLP durante el año, destacando que en estos 365 días, se celebró a través de múltiples actividades el 95 aniversario de la Autonomía Universitaria, pues el pasado 10 de enero de 1923 se expidió el decreto en donde el entonces gobernador Licenciado Rafael Nieto Compeán, otorgó esa distinción a la UASLP.

Y es que hasta entonces, el Instituto científico y literario pasó a ser la primera Universidad de México en conseguir la autonomía.

El Rector recordó que desde sus remotos orígenes en 1623, la Universidad ha forjado su historia con el trabajo y la vitalidad de muchas generaciones, a las que ahora muchos pertenecen, esto es un indicativo que da cuenta que todo esfuerzo suma para construir cada una de sus grandes fortalezas; con lo cual hoy la UASLP es una de las instituciones de Educación Superior Pública más importante de la entidad potosina con impacto regional, nacional, e internacional.

Por ello este es el momento de agradecer y desear que este periodo de asueto por la Navidad y el año Nuevo; sea un tiempo en que puedan descansar, renovar energías, plantearse metas personales e individuales, metas profesionales, así como compartir mejores instantes en sus hogares en un ambiente de paz, amor, felicidad, prosperidad y salud. Felices fiestas.