Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En 2019 en funcionamiento edificio de Comandancia Centro

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 18/12/2018 | 19:53

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que para el próximo año estará en operatividad las instalaciones de lo que se estimaba ser una comandancia en el primer cuadro del Centro Histórico.

El mando policiaco recordó que no operará como comandancia sino que en citadas instalaciones se albergará a la dirección de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, "ya tenemos nosotros el seguimiento por parte de Obras Públicas, esperemos que no lo estén entregando como dirección de Seguridad a mediados de enero".

Destacó que ya se tiene organizado todo el proyecto técnico que se estará ejecutando en tal inmueble al igual que la estrategia con la que estarán trabajando en materia de prevención de la violencia y la delincuencia.

Aclaró que no será una comandancia sino que la funcionalidad será diferente para erradicar la actividad delictiva a través de la prevención delincuencia y de la violencia, en donde se trabajará con cierto número de elementos de la corporación policíaca.

Recordó que el proyecto inicial estimaba la creación de una comandancia sin embargo ante la negativa de los vecinos de la zona el proyecto se detuvo durante varios años, estimando que durante el primer trienio del 2019 comience a operar el nuevo proyecto para la comandancia centro.

Cabe mencionar que el inmueble fue construido con recursos de la Federación, quien a su vez tuvo que aprobar los cambios al proyecto original puesto que las participaciones fueron entregadas para la construcción de una comandancia.