Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PPEF está pensado en mantener la estabilidad financiera del país

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 18/12/2018 | 19:50

San Luis Potosí, SLP.- Los proyectos de infraestructura carretera y los que garanticen los servicios de educación y salud son los de mayor interés en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, y las asignaciones que puedan hacerse hacia San Luis Potosí.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López explicó que en forma preliminar, es favorable la perspectiva en el proyecto de PPEF 2019, dado que sí consideró incrementos en el flujo de participaciones y aportaciones federales.

Ahora lo que falta son los acentos -dijo-, lo que conoceremos en unos días más, y que corresponden a asignaciones para desarrollo de proyectos específicos.

Carreras afirmó que el PPEF es uno pensado, en mantener la estabilidad financiera del país.

También debemos reconocer -agregó-, ahora es más difícil que haya trajes a la medida, en el caso de las entidades federativas.

El gobernador añadió que desde hace varias semanas, ha sostenido encuentros con los legisladores federales por San Luis Potosí.

Yo los he visto en más de una ocasión -agregó-, en la Cámara de Diputados, hemos encontrado su apertura y disposición, para apoyar los proyectos del  Estado.

Además dijo que en próximos días, antes de que quede aprobado el PPEF 2019, tendrían los mandatarios estatales una nueva reunión en Conago, junto a las autoridades hacendarias.