Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Cuáles son los riesgos de aclarar la piel?

Agencias | 18/12/2018 | 19:10

La mayoría de las personas, ya sean hombres o mujeres, han buscado alternativas para el aclarado de su piel, que de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic son causadas por la exposición excesiva al sol sin usar bloqueador solar, tener edad avanzada, el embarazo por los desajustes hormonales y el aumento de los niveles de estrógenos, tener tez blanca, entre otras. 
 
De acuerdo con Rebat M. Halder, Dermatólogo y Coordinador del Departamento de Dermatología de la Universidad de Howard en Washington, Estados Unidos, antes de usar cualquier producto aclarante de la piel, se debe verificar que su fórmula no contenga ingredientes dañinos.
 
Hidroquinona
Dicha sustancia es cancerígena y, además, puede afectar el riñón. Por ello, en algunos países, como Estados Unidos, a través de la Food and Drug Administration, han promovido su prohibición.
 
Mercurio
Este metal puede frenar la pigmentación de la piel (al detener la producción de melanina), pero a la par generar pérdida de la memoria, desajustes en el sistema nervioso central, sensación de hormigueo, depresión, síndrome de ovario poliquístico, e insomnio.
 
Esteroides
Aumentan el riesgo de padecer hipertensión arterial, esto sin omitir, que pueden reducir la cantidad de esteroides naturales del cuerpo.