Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Cómo hacer desaparecer la gripa en un día?

Agencias | 18/12/2018 | 18:58

Durante este temporada se normaliza la frecuencia con la que las personas contraen el virus de la gripe, debido a las bajas temperaturas registradas, y los contagios, y que en ocasiones a pesar de estás con tratamiento médico y de probar distintos remedios caseros para la gripe, no has logrado acabar con el escurrimiento nasal, aquí te mostramos un tip que te puede ayudar acabar con la enfermedad.
 
Quédate en casa
Así no te expondrás a cambios bruscos de temperatura, además evitarás contagiar a otras personas.
 
Baño de agua caliente
Toma un baño de agua caliente. El vapor del agua caliente ayuda a descongestionar la nariz y a expulsar los mocos. El chiste es que al bañarte inhales el vapor y saques la mayor cantidad de mocos y flemas posibles.
 
Según investigadores del Centro del Resfriado Común de Cardiff, bañarnos con agua caliente durante 20 minutos frena el avance del virus y eleva las defensas, ¡combo!
 
Vitamina C
Agrega a tu plato alimentos ricos en vitamina C, pues esta vitamina protege las mucosas de la nariz, laringe y faringe para que no se inflamen y aumente la cantidad de moco.
 
Apuesta por lo caliente
Apuesta por las sopas o infusiones calientes. ¿La razón? Los alimentos calientes generan alivio seguro pues, al igual que la vitamina C, reducen la inflamación de las mucosas.
 
Duerme en alto 
Para lograrlo, usa dos almohadas al dormir. Así podrás respirar con menor dificultad y evitarás que el moco se acumule. 
 
Analgésicos
Si tienes fiebre apuesta por tomar analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno, ¡su efecto es seguro!