Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Conoce los beneficios de usar lentes de contacto

Agencias | 18/12/2018 | 18:31

Los lentes de contacto no son solo un aliado para volver a ver con total nitidez, y dejar de usar el armazon de tus lentes, sino que tambien son una herramienta de vida con sorprendentes beneficios que abarcan desde temas de salud visual hasta posibles factores psicológicos.
 
Corrigen múltiples problemas visuales
Gracias al avance de la tecnología, los lentes de contacto pueden corregir las alteraciones de la vista más comunes: miopía, astigmatismo e hipermetropía. También ayudan al tratamiento de afecciones relacionadas con la edad como la presbicia, anomalía que consiste en la dificultad para ver objetos próximos con claridad y si se usan correctamente, incluso pueden ayudar a que decidas evitar una cirugía refractiva.
 
Los lentes de contacto húmedos, además de tratar las alteraciones antes mencionadas, pueden ayudar con el tratamiento del ojo seco, causado por la falta de hidratación ocular.
 
Protegen contra los rayos UV
La exposición directa a los rayos ultravioleta del sol puede afectar los ojos y causar problemas graves a largo plazo, como cataratas.
 
Los lentes de contacto protegen al ojo ya que absorben los rayos UV, reduciendo así la cantidad de radiación que pudiera llegar a la superficie del ojo.
 
Te dan la libertad para hacer lo que quieras
Los lentes de contacto son sinónimo de comodidad y practicidad, con ellos ya no tendrás que preocuparte por cuidar tu armazón ni dejarás de hacer tus actividades preferidas. Practicar tu deporte favorito, bailar o disfrutar de un concierto, subirte a la montaña rusa y hasta triunfar en una cita con esa persona especial, ¡tendrás la libertad de hacer todo lo que quieras!
 
Cuidan el ojo porque están hechos de un súper material
Los primeros lentes de contacto se inventaron a finales de 1880 y estaban hechos de cristal, por lo que eran increíblemente incómodos y su uso bastante riesgoso.
 
Actualmente, los lentes de contacto están hechos de otros materiales como hidrogel de silicona, un polímero que gracias a su porosidad y gran capacidad para absorber el agua, mantiene hidratados a los ojos y permite un mayor acceso de oxígeno a la córnea, evitando así alteraciones como visión borrosa y ayudando en el caso de ojo seco. Con el uso adecuado, no deben presentarse irritación ni infecciones.
 
Como acabas de darte cuenta, los lentes de contacto no solo son los grandes aliados en la corrección de alteraciones visuales, sino que tienen importantes beneficios que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de quien lo usa. Si quieres probar este gran invento, recuerda antes que todo consultar al profesional de la visión, él es el responsable de tus asuntos sobre salud visual.