Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sergio Mayer se reúne con manifestantes por presupuesto a la cultura

Agencia | 18/12/2018 | 16:45

La comisión de Cultura de la Cámara de Diputados recibió a los manifestantes que protestaban para expresar su desacuerdo con el recorte para el sector en la propuesta de Presupuesto de Egresos 2019 enviada el sábado al Congreso por el Ejecutivo. 

“Siempre vamos a estar abiertos a escuchar las voces de toda la comunidad artística y cultural que quiera dar su opinión sobre lo que está pasando. No estamos sentados nada más esperando a que vengan a manifestarse”, dijo el presidente de la comisión, el diputado Sergio Mayer.

"El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene perfectamente claro que no haber una cuarta transformación sin el apoyo de la cultura, porque es un medio de transformación para volver a lograr la restructura social y eso es parte del proyecto", aseguró Mayer Bretón.

Sergio Mayer dijo que dentro del presupuesto asignado a la Comisión de Cultura, una parte se destinará a las comunidades. 

"Es un tema de justicia social, si bien la parte que nosotros estamos viendo es hacer entender que toda la demás actividad artística y cultural también tiene derecho a continuar con sus programas", dijo el legislador por Morena.