Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estadio 20 de Noviembre, con la mejor infraestructura

Plano Informativo | 18/12/2018 | 16:34

San Luis Potosí, SLP.- Luego de las gestiones del Gobierno del Estado ante instancias federales, se logró la atracción de fondos por 832 mil pesos para la remodelación del estadio “20 de Noviembre”, que consta de rehabilitación integral de luminarias, césped, butacas y áreas perimetrales, indicó el director general del Instituto Potosino del Deporte y Cultura Física, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

Destacó que este escenario fue construido para la práctica del “Rey de los Deportes”, sustituyó al viejo inmueble, el original estadio “20 de Noviembre” que, ubicado en el centro de la ciudad y hecho de madera, y que tras su demolición fue edificado al sur de la ciudad de San Luis Potosí de concreto y con la estructura en forma de concha que lo caracteriza.

Asiento de los equipos Tuneros que han militado en la Liga Mexicana, la emblemática instalación fue rescatada por la presente administración con una importante inyección de recursos para devolverle su esplendor y la posibilidad de ser utilizado para disfrute de las y los aficionados al béisbol y que en San Luis Potosí se cuentan por miles.

Ante la oportunidad de que la ciudad fuera sede del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza programado para septiembre, con varios meses de antelación iniciaron los trabajos para rescatar el espacio.

Se colocaron luminarias suficientes para iluminar juegos nocturnos así como se remodelaron zonas importantes tanto en tribunas, palcos y accesos incluyendo la superficie del estacionamiento.

La parte medular, el campo de juego fue sometido a arreglo compactando el terreno, colocando pasto y definiendo las zonas de juego, el montículo, los jardines, las bases y las áreas de los coaches.

El esfuerzo para el rescate del inmueble beisbolero incluyó el arreglo de los doguts y vestidores así como la barda cubriéndola con nuevo material en su totalidad; finalmente se hicieron reparaciones a los “blitchers”, es decir las tribunas aledañas a dicha barda y todo con la pintura correspondiente que le devolvió la presencia y comodidad que la afición disfrutó durante el evento.

Posteriormente el estadio fue sede de la serie de la nueva Liga Instruccional de Bol entre las fuerzas básicas de dos de las novenas de mayor arraigo en el deporte de la pelota en nuestro país, Los Diablos Rojos del México y Los Guerreros de Oaxaca que convocó a innumerables familias que durante todo un fin de semana vibraron con las emocionantes jugadas de cada escuadra.

El Estadio “20 de Noviembre”, una obra más que se sumó a la lista de instalaciones que se ponen al servicio del deporte de San Luis Potosí.