Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se instalarán más de 800 vendedores de pirotecnia

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 18/12/2018 | 16:19

San Luis Potosí, SLP.- En director de Comercio del ayuntamiento de la capital Gabriel Andrade Córdova informó que se entregarán 852 permisos para la venta de pirotecnia los días 24 y 31 de diciembre.

"Nosotros ya iniciamos con el cobro de los espacios, y posteriormente se darán las capacitaciones. El padrón que nos permiten que nos dejaron son de 852 coheteros".

El funcionario municipal aclaró que el número de permisos que se entregarán será el mismo número que corresponde al padrón que les dejaron por parte de la pasada administración, asegurando que no se entregaron nuevos permisos.

Destacó que la Dirección de Protección Civil, se está encargando de realizar las capacitaciones correspondientes a citado número de comerciantes, y de no acudir a las capacitaciones no se hará la entrega del permiso a pesar de que ya se haya refrendado, pues este proceso es fundamental para la venta de pirotecnia.

Andrade Córdova destacó que los lugares donde se instalan los coheteros serán los mismos de cada año, al igual que aclaró que por disposiciones de Protección Civil, no es recomendable concentrar en un sólo espacio a éstos comerciantes.

"Estos comerciantes van a estar distribuidos en toda la capital y en algunas delegaciones, no estarán concentrados en un mismo lugar".

Finalmente agregó que una vez instalados los días permitidos realizarán supervisiones para verificar que los más de 800 comerciantes que se instalarán cumplan con las medidas preventivas correspondientes y cuenten con sus permisos en regla, de lo contrario se decomisara la mercancía y se aplicará la sanción correspondiente a la falta cometida.