Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Trayectoria de Carol Burnett será reconocida con el Golden Globe

Agencia | 18/12/2018 | 14:31

La veterana comediante Carol Burnett recibirá el premio Golden Globe inaugural por su trayectoria en la televisión, anunció la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).
 
La HFPA dijo que Burnett recibirá el Premio Carol Burnett inaugural, un nuevo galardón en honor a los logros de toda la vida en la televisión.
 
La distinción está destinada a ser un reconocimiento que se empareje al Premio Cecil B. DeMille que ya se otorga por el logro de una carrera destacada en cine en esta ceremonia que reconoce las mejores actuaciones en cine y TV.
 
De acuerdo con la organización, Burnett, cinco veces ganadora del Globo de Oro, es la homenajeada más condecorada de todos los tiempos en la categoría de TV.
 
"Durante más de 50 años, la pionera de la comedia Carol Burnett ha estado rompiendo barreras mientras nos hacía reír", dijo el presidente de la HFPA, Meher Tatna, en un comunicado.
 
"Ella fue la primera mujer en presentar un programa de bocetos variados, 'The Carol Burnett Show'. También fue la primera mujer en ganar el Premio Mark Twain para Humor Estadunidense y el Kennedy Center Honors.
 
"Y ahora agregamos otro primero a su lista de participantes: el primer receptor, y homónimo, del nuevo máximo galardón del Globo de Oro por sus logros en televisión, el Premio Carol Burnett".
 
Burnett, de 85 años, recibirá el galardón en la ceremonia de los Globos de Oro, que se llevará a cabo el 6 de enero del próximo año.