Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Piratas cibernéticos hackean sitio de embajada rusa en Londres

Notimex | 18/12/2018 | 13:51

Piratas cibernéticos atacaron la página Web de la embajada de Rusia en Londres, después de la publicación de materiales sobre la interferencia de Reino Unido en los asuntos de Ucrania, denunció hoy la misión diplomática rusa.

En una declaración, la embajada de Rusia en Londres ofreció disculpas a los usuarios de su sitio www.rusemb.org.uk por lo inconvenientes que pudieron sufrir el lunes, ya que fue hackeado, según reportes de las agencias de noticias locales Itar-tass y Sputnik

La legación explicó que su página web fue pirateado el lunes a las 14:48 horas locales y GMT, después de dar a conocer publicaciones sobre "la participación de Reino Unido en los asuntos de Ucrania".

Así como el comentario crítico con respecto a la tarea editorial del corresponsal de la cadena británica BBC para encontrar rastros de la participación de Rusia en las recientes protestas en Francia de los “chalecos amarillos”.

Después del ataque, los expertos de la embajada "están estudiando la posibilidad de restaurar todo el cuerpo de registros de archivo que contienen estimaciones clave de la política exterior británica", destacó la declaración oficial.

"Según estimaciones preliminares, el ataque probablemente se originó en el Reino Unido", apuntó la misión diplomática rusa, sin dar más detalles.