Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avala CDU-UASLP modificar siete planes de estudio

Plano Informativo | 17/12/2018 | 20:47

San Luis Potosí, SLP.- En sesión de Consejo Directivo Universitario (CDU) del mes de diciembre del 2018, el máximo órgano de representación de la UASLP acordó modificar siete planes de estudio de la misma cantidad de licenciaturas que se imparten en los ocho campus de la entidad.

En primera instancia al campus de Matehuala, la coordinación académica Región Altiplano, le fue autorizado que pueda modificar los programas analíticos del octavo semestre de la carrera de Ingeniería de minerales; por otro lado también esa entidad de la UASLP se le aprobaron los planes de estudio del sexto semestre para la carrera de la Licenciatura en Energías Renovables.

También al campus Valles, el órgano de representación de la UASLP votó a favor de que se avalarán los programas analíticos del sexto semestre de la licenciatura en Ingeniería en Alimentos.

Para el campus zona media, en Rioverde, el consejo directivo aprobó que se dé continuidad a los programas analíticos del sexto semestre de la licenciatura en Enfermería.    

A la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, le fueron aprobados los programas analíticos de octavo semestre de la carrera de Criminología.

Para la Facultad de Ciencias de la Información se aprobó el que las dos licenciaturas Gestión de la Información y Gestión Documental y Archivística, puedan ajustar sus currículas.

Y finalmente en cuanto a modificaciones curriculares a la Facultad de Contaduría y Administración se le autorizaron los programas analíticos del 6to semestre de la licenciatura en Administración y Políticas Públicas del plan 2016.

En otros asuntos en lo que fue la última sesión de Consejo Directivo Universitario (CDU), del 2018, este órgano de representación aprobó 36 solicitudes de expedición de títulos de posgrado de las diferentes entidades de la Universidad.

Finalmente el CDU avaló el presupuesto 2019, el cual quedó similar a este año, y en espera de que se puedan conocer los montos exactos dependiendo de cómo pase por la votación de los diputados federales.