Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Genera desconfianza pago de infracciones con tarjeta

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 17/12/2018 | 20:40

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Filemón Juárez Santana reconoció que no se han obtenido los resultados esperados con el esquema del pago de las infracciones a través de terminales bancarias, situación que dijo deriva de la desconfianza de los conductores de hacer el pago y desconocer el paradero del recurso.

Mencionó que hasta el momento hay contabilizadas un estimado de 40 multas pagadas a través de este esquema, prevenido que la ciudadanía confíe y vea los beneficios de pagar de inmediato.

"La gente va despacio, todavía no despiertan a esa tecnología que tenemos y si se han hecho algunos cobros ya con tarjeta, lo que ellos necesitan es un poco más de motivación por parte de nosotros u piensan que pasará como en la foto multa, que pagan y no se les borra la multa, pero aquí una vez pagando su folio no se ingresa la multa".

Aclaró que el recurso que se recauda por multas va directamente a las arcas municipales en la Dirección de Ingresos, y no directamente a la corporación.

Recordó que no es obligación hacer el pago inmediato con tarjeta, sino que se busca erradicar las mordidas hacia los oficiales de tránsito, pagando y aprovechando los descuentos, destacando que no hay ninguna ilegalidad con este esquema.

Por último agregó que registraron saldo blanco en el operativo euforia que se registró el pasado domingo tras haber concluido el partido de fútbol.