Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No descartan se vuelva a analizar el tema de ajuste a tarifa del agua

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 17/12/2018 | 20:38

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza, no descartó la posibilidad de que se vuela a analizar el tema del ajuste a la tarifa del agua, "el organismo está viendo qué posibilidades tiene después de que en el pleno se haya puesto otra vez en antesala (la adecuación a la tarifa del agua)".

El funcionario aseguró que el decreto que señala los ajustes anuales a mencionadas tarifas está siendo violada, al no tomar en cuenta lo que establece, rechazando los ajustes planteados, ya que las tarifas se han mantenido durante los últimos cuatro años.

Explicó que ya se están analizando las acciones que se implementarán ante citada negativa, pues recordó que para que mejore el servicio que presta el Interapas, se requiere del ajuste que se propuso al Congreso del Estado.

"Estamos analizando y vamos a tomar acciones muy responsable,  yo respeto la decisión, esos ajustes son para pagar la energía eléctrica solamente".

Recordó que ya se han registrado ahorros en el consumo de combustibles del parque vehicular, al igual que se tiene el servicio médico directamente con la clínica lo presta y no a través de un tercero como se tenía, situación que generaba un gasto extra.

En cuanto el avance de la solventación de las irregularidades detectadas en los procesos de entrega-recepción, dijo que se va avanzando en el tema, sin embargo, agregó que los detalles los tiene el titular del área jurídica quien en tiempo dará a conocer el avance de las observaciones.

Por último agregó que se aplicarán estrategias para la recuperación de la cartera vencida del organismo, al igual que se trabajará para la mejora del servicio que se presta con los recursos y herramientas con las que cuenta el Interapas.