Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide PAN posponer nuevo nombramiento de ministro

Agencias | 17/12/2018 | 20:35

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los senadores de Morena, esperar hasta enero para nombrar a la nueva o nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
 
El dirigente panista afirmó que el ejecutivo federal intenta influir en la elección del presidente de la SCJN, por ello, pidió no acelerar el proceso y que se dé la oportunidad a los senadores de escuchar a Juan Luis González Alcántara Carrancá, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García, aspirantes a ocupar la vacante que dejó el ministro José Ramón Cossío Díaz.
 
“Esto para nosotros es muy preocupante, todavía más allá que el presupuesto, nos preocupa que el Poder Ejecutivo controlado por Morena quiera influir en el nombramiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia”. Marko Cortés
 
Hoy, los tres aspirantes a ministros comparecen ante la Comisión de Justicia del Senado.
 
Se espera que mañana se presenten ante el pleno y ahí los legisladores elijan a la nueva o nuevo ministro.
 
Marko Cortés también solicitó a los diputados de Morena y sus aliados no abusar de su mayoría y abran el diálogo con la oposición para discutir el paquete económico 2019.
 
“Nosotros vemos en este paquete económico un populismo tal, porque todo está enfocado al programa social, a la dádiva y no a la inversión que genera crecimiento”. Marko Cortés.