Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Banco de Alimentos espera recibir recursos públicos en 2019

Emilia Monreal / Plano Informativo | 17/12/2018 | 20:17

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Banco de Alimentos, Héctor D'Argance Villegas confía en que el Presupuesto Estatal de Egresos del 2019 se le destinen los recursos que se entregaban año con año, luego que en el 2017, los diputados locales se los retiraron y en el ejercicio de este 2018, ya no se incluyó dicha partida.

"Este año no se contó con el apoyo de un millón 800 mil pesos anual en el Presupuesto de Egresos, en 2017 no se entregó y 2018 se nos retiró, así es que hicimos nuevamente la solicitud, porque se trata de un apoyo para lograr abarcar a más familias en la entrega de despensas y otros programas que llevamos a cabo, los cuales son totalmente transparentes".

Anunció que ya van a apoyar a familias de Ciudad Valles y Xilitla, donde además se emprenderán acciones para apoyar a los productores de estos municipios para que puedan comercializar sus productos en diversas tiendas departamentales.

El presidente del Banco de Alimentos destacó que esta solicitud de presupuesto no es una obra de caridad, sino que se trata de llevar a cabo una política social a favor de la población de escasos recursos.

Indicó que en este año se entregaron apoyos a 83 mil beneficiarios; y mensualmente manejan entre 700 y 800 toneladas de alimentos no perecederos.