Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aseguran que ya disminuyó la inseguridad

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 17/12/2018 | 18:27

San Luis Potosí, SLP.- A dos semanas que inició la nueva estrategia federal en seguridad, sí ha dado resultados: Ha logrado contener la comisión de delitos asociados con la delincuencia organizada.

"Yo estoy convencido, estoy muy seguro que sí va funcionar la estrategia", afirmó Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno.

Sí lo hemos notado -dice-, no solo en las estadísticas, también en la percepción, nosotros lo vemos en las estadísticas que revisamos todos los días, en la reunión de seguridad, con todos los cuerpos policiacos estatales y federales.

Leal también descartó que debido al incremento a rubros de seguridad y a la Secretaría de la Defensa Nacional, dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019; haya afectaciones en fondos y bolsas para entidades federativas.

La seguridad pública -apuntó-, ha sido un reclamo de la ciudadanía, por varios años, es lógico que si se plantea una nueva estrategia, en la que se plantea más personal, se necesiten mayores recursos presupuestales.

Leal negó también que con un despliegue de fuerzas militares, marinos y Policía Federal, cada vez mayor, pueda gestarse el riesgo de que en las poblaciones, sean vulnerados los derechos humanos.

Y tan no es así -añadió- porque los despliegues operativos tienen un propósito específico.

El funcionario gubernamental agregó que para prevenir ese tipo de incidentes, en las reuniones diarias de seguridad, también participa el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Eso -apuntó- también ayuda mucho para impedir que los derechos sean vulnerados.