Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DGSPM en espera de recomendación de Derechos Humanos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 17/12/2018 | 16:25

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que hasta el momento no se les ha notificado por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), las cuatro quejas que tiene citada comisión por abuso de autoridad y de detenciones arbitrarias por parte de policías de Fuerzas Municipales, sin embargo, aseguró se atenderán una vez notificadas.

El mando policiaco dijo que están dispuestos a presentar la información que solicite la CEDH para la investigación correspondiente derivada de las quejas recibidas, "no se va a solapar a nadie, no hay ninguna razón para cubrir a alguien, el que no esté cumpliendo con los protocolos o no  haya considerado cumplir con su trabajo no tenemos por qué estarlo protegiendo".

En cuanto a los expedientes rezagados que se atenderán en la Comisión de Honor y Justicia, adelantó que ya se tienen algunos de éstos listos para sesionar, sin embargo, dijo que no poder revelar el número de expedientes que se revisaran para definir la procedencia o no del mal actuar de los oficiales.

Recordó que se analizaran todos los expedientes rezagados que les heredó la pasada administración, asegurando que se sancionara a quienes estén involucrados en actividades ilícitas.

Agregó que en próximos días van a refrendar el convenio que tienen con la CEDH del espejo del monitoreo de la barandilla, para la verificación de que se cumplan con los protocolos establecidos al ingresar a las perdonas a la barandilla y se garantice el respeto a sus derechos humanos.