Miércoles 8 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llega nueva marca de gasolina a SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 17/12/2018 | 15:13

San Luis Potosí, SLP.- Con tres estaciones de gasolina llega a San Luis Potosí Repsol, mismas que están ubicadas en avenida Industrias y Eje 102; en el Río Españita y en Gálvez esquina con carretera a Rioverde.

Los precios de los combustibles que ofrece son Repsol Efitec de 87 octanos a 18.75 pesos el litro; Repsol efitec de 92 octanos a 20.45 el litro y Repsol Diésel a 20.35 pesos por litro.

De acuerdo a la información difundida en su página de internet, Repsol se maneja con los altos estándares de calidad que la compañía aplica y que están presentes en sus productos, que se encuentran en la vanguardia del sector. Se desarrollan en el centro de investigación Repsol Technology Lab, instalación con más 56 mil metros cuadrados con laboratorios y otros equipamientos en los que se innova y se ponen a prueba los combustibles y lubricantes de la más alta calidad.

Repsol es una de las compañías energéticas privadas más relevantes del mundo. Desarrolla su actividad en las áreas de mayor potencial energético del planeta y dispone de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa.

En marzo 2018 abrió sus primeras estaciones de servicio en México, dentro de un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota de mercado en el país del 8 al 10 por ciento, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras.

Como parte de este plan y para garantizar la calidad y la transparencia, la compañía ha colocado bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta, y ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol), un sistema consistente en un software y un hardware para el control volumétrico, así como también otros elementos que refuerzan la confiabilidad de la cantidad suministrada por las bombas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.

En las estaciones de Repsol se ofrecen los combustibles Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su centro de investigación Repsol Technology Lab, y que incorpora toda la experiencia acumulada en las competiciones del motor más exigentes, como el Mundial de Motociclismo, el Dakar o la Fórmula 1.

La compañía tiene presencia en México en diferentes negocios, en los que participa junto con distintos socios locales. Además de su acuerdo con Bardahl para el mercado de lubricantes, Repsol mantiene una alianza con el Grupo Kuo, con quien fundó en 1999 Dynasol, una de las diez mayores empresas de caucho sintético del mundo, que cuenta con plantas en Altamira (México), Santander (España) y China. En el área de exploración y producción de hidrocarburos, ha sido adjudicataria de seis bloques exploratorios en las rondas mexicanas de licitación.

La compañía supera las 150 estaciones en el país y su presencia se suma a la que ya tiene en los estados de Veracruz, Estado de México, Jalisco, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Hidalgo y Colima, para un total de 15 de los 32 estados en el país.