Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Detienen a dos presuntos cómplices de atentado de Estrasburgo

Notimex | 17/12/2018 | 13:21

Agentes de la policía francesa detuvieron a dos sospechosos de haber ayudado al autor del atentado yihadista de la semana pasada en Estrasburgo, noreste, en tanto el número de victimas mortales aumentó a cinco en las últimas horas, reportaron hoy fuentes oficiales.

La policía sospecha que los dos detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, habrían facilitado al menos un revólver al autor del ataque, Chérif Chetakk, un francés de 29 años, con un amplio historial delictivo, fichado por la policía por su radicalización islamista.

Chetakk fue abatido en la noche del pasado jueves por disparos de la policía en una calle de Estrasburgo, luego de permanecer dos días en fuga, tras cometer el atentado que fue reivindicado por el Estado Islámico.

La policía liberó hoy a los padres del autor del ataque quienes habían sido detenidos la semana pasada tras el atentado.

En las últimas horas las autoridades aumentaron además a cinco el balance de fallecidos en el atentado cometido el martes, luego de la muerte de una persona de la decena que se encontraban hospitalizadas tras el ataque cometido contra el mercado navideño de la ciudad francesa.