Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Denuncian ‘cacería al Presidente’

Agencia | 17/12/2018 | 11:11

Rudolph Giuliani, abogado de Donald Trump, descartó ayer la posibilidad de una reunión del Presidente estadounidense con el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar una colusión con Rusia en las elecciones de 2016.
 
“Sobre mi cadáver”, respondió el abogado Giuliani a la pregunta de si Trump estaría dispuesto a acudir a una eventual convocatoria del fiscal, durante una entrevista con Fox News.
 
El entorno de Trump cuestiona la legitimidad de la investigación conducida por el fiscal especial, calificada de “caza de brujas” por el Presidente.
 
En noviembre el mandatario respondió por escrito a las preguntas de Mueller, pero persistía la duda acerca de un posible encuentro entre ambos.
 
Giuliani dijo que estaba “asqueado” por las tácticas utilizadas por Mueller en su investigación de la injerencia electoral rusa, como una serie de acuerdos de culpabilidad del exasesor de seguridad nacional del presidente, Michael Flynn, bajo el cargo de mentir a investigadores federales.
 
La semana pasada, su exabogado personal, Michael Cohen, fue sentenciado a tres años en prisión por admitir que dio dinero para silenciar a dos mujeres que supuestamente tuvieron encuentros sexuales con Trump. Los fiscales y Cohen dicen que lo hizo bajo la instrucción del presidente, algo que Trump y Giuliani niegan.
 
En ese sentido, Trump calificó de “rata” a su exabogado Cohen, que fue condenado a tres años de prisión después de colaborar con la Fiscalía en distintas investigaciones, incluida la de la llamada “trama rusa”.
 
Por otra parte, Mick Mulvaney el nuevo jefe de gabinete de Trump, calificó al ahora mandatario como “un ser humano terrible” durante una charla en 2016, informaron medios.
 
Mulvaney, que sustituirá a John Kelly en este puesto y que hasta ahora era director de la Oficina de Presupuesto de Trump, expresó estas palabras durante un debate que se produjo a una semana de los comicios de 2016, de acuerdo con medios estadounidenses.
 
Durante aquel evento el ahora jefe de gabinete interino aseguró que no estaba a favor del magnate: “¿Me gusta Donald Trump? No”, dijo Mulvaney, quien no es el único miembro del gabinete de Trump que ha tenido un episodio de descalificativos hacia él.
 
Previamente, el que fuera secretario de Estado Rex Tillerson supuestamente llamó “idiota” al mandatario, algo que luego negó, pero que provocó que Trump le retara a comparar coeficientes intelectuales.