Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Té de cúrcuma para desinflamar el hígado

Agencia | 17/12/2018 | 11:05

El té de cúrcuma es muy efectivo para desinflamar.  La cúrcuma se utiliza principalmente para fines culinarios, pero también contiene propiedades medicinales, por eso,  te decimos cómo preparar té de cúrcuma para desinflamar.
 
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institue of Health, la cúrcuma tiene un efecto analgésico y desinflamante, por lo tanto, es una excelente opción para desinflamar naturalmente.
 
El hígado funciona como una especie de ‘filtro’ del cuerpo. Pues por medio de este órgano se realizan las funciones metabólicas y tiene la capacidad de almacenar los nutrientes y todos lo que consumimos, por eso, tiende a inflamarse.
 
La cúrcuma desinflama el hígado y los desintoxica de lo que le hace daño a tu organismo. Contiene un inhibidor de la enzima COX-2, que aporta un efecto desinflamante y bloquea el dolor.
 
¿Cómo preparar el té de cúrcuma para desinflamar?
 
Es muy sencillo de preparar. Debes colocara un trozo entero de cúrcuma durante 20 minutos, posteriormente retíralo del fuego lento y deja que éste repose para que las propiedades se desprendan correctamente de la raíz.
 
Después estará listo para beberse. Si deseas endulzarlo, una cucharada de miel es una excelente opción.
 
Si lo consumes por las mañanas, es mucho mejor.
 
El té de cúrcuma no solamente funciona para desinflamar el hígado; algunas personas también lo usan para dolor articulares, dolor de cabeza, o tratamiento alterno para la artritis.
 
Si estás embarazada o en etapa de lactancia se recomienda evitar la cúrcuma. Por lo tanto, consulta a tu médico antes de hacerlo.
 
El té de cúrcuma para desinflamar funcionará desde la primera taza que consumas.