Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Aprueban un medicamento que reduce al 50% los síntomas y efectos de la migraña

EFE | 16/12/2018 | 00:08

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, la FDA (Food and Drug Administration, sus siglas en inglés), ha aprobado un nuevo tratamiento para prevenir los dolores de cabeza intensos y los síntomas que causan la migraña.
 
El medicamento Emgality se trata de un tratamiento preventivo que reduce hasta un 50% los episodios y efectos secundarios. Es un tratamiento es autoinyectable, por ello se convierte en una opción de fácil aplicación. Emgality se debe aplicar una dosis al mes y esta sustancia ataca el péptido CRGP, tal y como recoge News Republic.
 
Para llegar a esta aprobación, se realizó un estudio donde analizaron una reducción del 50% de los días mensuales de migraña, comparado con el 9.4% del placebo.
 
¿Qué es la migraña?
Se trata de un dolor muy intenso de cabeza que suele ir acompañado de naúseas, vómito e intolerancia a la luz causado por estrés, ansiedad, falta de sueño y alimentación. La Secretaría de Salud añade que  la migraña también está asociada a la menstruación, por el cambio hormonal que tienen las mujeres durante el periodo.