Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Bohemian Rhapsody, la canción del siglo

Notimex | 16/12/2018 | 21:41

La canción "Bohemian Rhapsody" (Rapsodia bohemia) del grupo británico de rock Queen, se convirtió en la canción del siglo XX más transmitida por servicios en internet, de acuerdo con la casa discográfica Universal Music Group.

Creada en 1975, la canción de seis minutos de duración es una amalgama de estilos musicales con secciones que van desde la balada, un drama casi operístico y una canción de rock pesado.

La canción es considerada como una de las mejores jamás grabadas. En 2004 la canción fue incorporada al Salón de la Fama de los Grammy y la interpretación vocal de Freddie Mercury fue nombrada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock.

La popularidad de la canción ha sido recientemente impulsada por la película del mismo nombre, que retrata al grupo Queen y a su cantante Freddie Mercury. La cinta fue estrenada en salas de cine de Estados Unidos en noviembre pasado.

La canción, contenida en el disco "A Night at the Opera" (una noche en la ópera), se ha transmitido más de mil 600 millones de veces en plataformas como Spotify, Apple Music, YouTube y otros servicios de transmisión, de acuerdo con Universal.

Con esta nueva popularidad, la canción de Queen sobrepasó al tema de Nirvana "Smells Like Teen Spirit", con mil 460 millones de transmisiones; "Sweet Child O'Mine", de Guns N 'Roses, con mil 380 millones; y "November Rain", del mismo grupo, con mil 370 millones.