Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan mejorar servicio público a través de motivación

Plano Informativo | 16/12/2018 | 15:05

 

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de que los servicios que se ofrecen a los potosinos resulten mucho más expeditos, el oficial mayor, Elías Pesina Rodríguez, informó que desde el inicio de la administración del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, realizan acciones para que el capital humano cuente con la motivación y la satisfacción laboral para realizar con mayor cercanía hacia la sociedad el trabajo que llevan a cabo.
 
Indicó que la Oficialía Mayor, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, aplica diversos cursos enfocados a la satisfacción del servidor público con un conjunto de actitudes ante el trabajo, el cual se ha traducido en beneficios, además de contar con  la capacidad para atraer, motivar y retener el talento. 
 
Victoria Cabrera Beck fue la responsable de impartir el curso “Mejor personal, impacto laboral”, dirigido al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes analizaron que el ambiente y las condiciones de trabajo, además de sus satisfactores, son considerados piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo del profesional.
 
Durante este aprendizaje, los asistentes reconocieron que el trabajador ocupa la mayor parte de su vida adulta en algún empleo y la índole de la profesión determina su nivel económico, su seguridad emocional y felicidad. El trabajo proporciona un sentido de identidad, indica lo que somos, mejora el sentido de autoestima y pertenencia. 
 
La insatisfacción en el trabajo ocasionada por un inadecuado ambiente genera daños a la salud física y psíquica, por lo que se ha buscado erradicar este tipo de situaciones, proporcionando la oportunidad a los trabajadores de mejorar su comportamiento laboral, el cual genera impacto en cada individuo, ocasionando expectativas laborales que se traducen en un mayor rendimiento.