Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

El 70% de las empresas son deficientes en energía eléctrica

Notimex | 16/12/2018 | 14:12

Alrededor del 70 por ciento de las empresas del sector industrial y Pymes tienen en algún grado instalaciones eléctricas inadecuadas, pues laboran en su mayoría con maquinaria extrajera que no es para el tipo de voltaje en México, o con instalaciones hechas para el hogar, destacó la firma Complet.

Una instalación eléctrica inadecuada puede representar menor rendimiento de la maquinaria, fallas y descomposturas en equipos de cómputo, advirtió Horacio Aguirre, director comercial de la principal firma mexicana de protección y respaldo eléctrico.

Dijo que para apoyar en el adecuado funcionamiento de equipos industriales y de oficina, Complet integró un servicio de asesoría para instalar UPS de tipo profesional que solucionan dicha problemática.

El voltaje en México es de 120 volts, pero “nos hemos encontrado máquinas o equipos europeos que superan ese nivel o incluso algunas que sólo requieren de 100 volts”, destacó en un comunicado.

Por ello se vuelve indispensable instalar un UPS que esté conectado al fluido, pero regule y de salida de voltaje adecuada para cada equipo o maquinaria, y es una de las necesidades en algunos sectores de la industria, resaltó Aguirre.

Señaló que en el caso de las Pymes, muchas de ellas improvisan casas como oficinas o incluso talleres, con el voltaje monofásico de una casa-habitación, lo cual puede representar fallas que descompongan los aparatos.

Además, abundó, México es un país con clima de tipo tropical, donde las lluvias generan muchas variaciones de voltaje, por lo que la protección eléctrica se vuelve indispensable.