Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dan prisión a joven que mató a su hermano

Plano Informativo | 16/12/2018 | 14:06

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por presumiblemente haberle quitado la vida a su hermano, un sujeto fue vinculado a proceso, luego que los litigadores de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) demostraron su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

En la audiencia inicial, el juez de control le dictó al acusado la prisión preventiva como medida cautelar y dio cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió la noche del 16 de julio del 2018, cuando el ahora imputado convivía con sus familiares en una fiesta celebrada en la colonia El Morro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pero luego de varias horas de estar ingiriendo bebidas embriagantes, se tornó agresivo y su esposa tuvo que llamarle a su suegra y su cuñado para que le ayudaran a llevárselo de la fiesta.

Ya era de madrugada del día 17 de julio cuando Mario Roberto “N”, de 25 años de edad fue subido al vehículo que conducía su hermano y donde también viajaba la madre de ambos, pero dicho sujeto comenzó a golpear a su esposa y a amenazarla con quitarle la vida por haber llamado a sus familiares.

No conforme con ello, el ahora vinculado comenzó a agredir a su madre, por lo que su hermano menor defendió a su progenitora y esto enfureció más al sujeto, quien sacó un cuchillo y lesionó a la víctima, quien fue trasladada a recibir atención médica de manera inmediata, pero poco se pudo hacer para salvarle la vida y falleció.

Con los datos aportados a la carpeta de investigación se logró obtener la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada hace unos días por los agentes investigadores, comenzando desde ese momento su proceso legal.

El imputado permanecerá recluido en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila, en San Luis Potosí.