Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ordenan revelar viáticos de EPN entre 2013 y 2018

Agencia | 16/12/2018 | 14:04

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información, y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó a la Presidencia de la República revelar los montos por concepto viáticos de 2013 a 2018, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La decisión se tomó luego de que un ciudadano solicitara en versión electrónica los montos de recursos ejercidos por conceptos de viáticos de 2013 a 2019, desglosados por año.

Debido a que el ciudadano no recibió la información, éste acudió al INAI.

La Oficina de la Presidencia atendió la solicitud de la Dirección General de Finanzas y Presupuesto (DGFP), con fecha del pasado 26 de septiembre y solicitó al Comité de Transparencia que confirmara la inexistencias de la información solicitada.

El comisionado del INAI Oscar Guerra Ford señaló que debido a la respuesta obtenida de Presidencia, se determinó que el sujeto obligado incumplió con el procedimiento de búsqueda de la información.

"La distribución del gasto por unidad responsable y al nivel de desagregación de capítulo y concepto del gasto que forma parte del Presupuesto de Egresos del Ramo 02 contiene una estructura presupuestal conformado por conceptos diversos de los que se desprenden los servicios generales y de viáticos, por lo que es deseable colegir que se ejercen con recursos públicos", señaló el comisionado.