Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

¿Incrementar la jornada laboral o no?

Agencia | 16/12/2018 | 13:41

Trabajar más o trabajar menos ha sido una discusión que durante los últimos años ha tomado fuerza dentro del mundo de las empresas y organizaciones. Sin embargo, esta semana todo se centró en los comentarios del magnate Elon Musk, quien aseguró que trabajar 80 horas semanales es sostenible para cambiar el mundo.

 Para el director ejecutivo de Smart Coach, Isaías Sharon, la propuesta de Musk es inviable. "Trabajar 80 horas a la semana tiene un problema enorme, no solo en lo legal, sino que también en las nuevas generaciones, ya que están eligiendo trabajos que le permitan compatibilizar el bien personal con su desarrollo profesional, por lo que implementar una medida así es inútil en términos de productividad y calidad de vida de las personas", expresó.

Además, el psicólogo laboral agregó que la visión del magnate se reduce a la constante tentación que viven los dueños de capital de una empresa o negocio. "Se cree que trabajar más traerá logrará aumentar la productividad, pero lo que aumenta son los resultados y en eso es atractivo para el que quiere maximizar sus ingresos, sin embargo, no es sostenible para los negocios porque se tendrá gente con rotación y deserción, enfermedades laborales", aclaró.