Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Implementan programa de atención a problemas visuales

Plano Informativo | 16/12/2018 | 11:41

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la dirección de Servicio Médico, dio inició al programa “Agudeza Visual Sin Costo”, el cual tiene como objetivo atender los distintos problemas visuales de la población, principalmente de los que no tienen acceso a un servicio de salud.

El titular del área, Juan Carlos Negrete Ayala, indicó que con el programa se realizan estudios de metropía gratuitos a trabajadores y sus beneficiarios, el cual se hará extensivo a la población en general.

“Dimos inicio colaborando con la Secretaría de Salud que también llevó la campaña para fortalecer vínculos y trabajar en conjunto para ofrecer servicios de salud de calidad, como fue la indicación directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte”, señaló Negrete Ayala.

Informó que hasta el momento se han realizado 109 exámenes de la vista en la población como parte del plan de trabajo de 100 días del Ayuntamiento y se espera alcanzar una meta de 500 revisiones dentro del mismo régimen implementado por el Ayuntamiento.

Asimismo, manifestó que el objetivo es la atención integral de la salud de la población soledense, innovando con estrategias y políticas públicas para beneficiar a la mayoría de la población, principalmente de los que menos tienen y acorde a los lineamientos preventivos.

Finalmente, dijo que se mantiene un fuerte compromiso con la salud y el bienestar de todos sus beneficiarios, brindando un buen servicio de calidad y calidez humana.