Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Esteban Moctezuma le responde a Chumel Torres tras críticas al nuevo plan de educación

Agencias | 16/12/2018 | 07:59

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, presentó hace unos días el nuevo plan de educación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que busca eliminar la reforma educativa impulsada en el sexenio anterior.
 
El titular de la SEP explicó cuál era uno de los objetivos de esta estrategia y aseguró que “se vale copiar en la escuela”, lo que provocó una serie de críticas en redes sociales, una de ellas fue la del youtuber, Chumel Torres, quien no podía creer las declaraciones del funcionario.
 
“No ma.... Neta. Neta no ma... Esto es serio, ¿copiar en los exámenes? ¿De plano? ¿Así de tarada es esta reforma? Qué perro coraje tengo. Adiós al nivel educativo”, escribió el creador de ‘El Pulso de la República”.
 
Tal fue el eco que causó el tuit de Chumel Torres que Moctezuma le respondió e incluso, de forma diplomática, lo inventó a hacer un recorrido por la SEP para que sepa cómo se trabaja.
 
“Trabajar en equipo también es serio Chumel Torres, en lugar de hacer corajes, haz una visita a la SEP y te informo cómo el aprendizaje colaborativo es académicamente sólido y abona a una cultura de paz”, escribió el secretario.
 
A Chumel no le quedó de otra más que aceptar la invitación, ya que dijo que así podría comprobar si copiar es benéfico para la educación.